Inspirando un mundo y un espacio, ella es astronauta

La Fundación She Is, firmó una alianza con el Space Center de la NASA, Houston, Texas Estados Unidos en octubre de 2019 consolidando el proyecto Ella es Astronauta. Una apuesta hacia la educación con el propósito de empoderar a 30 niñas colombianas entre los 9 y 15 años en condición de vulnerabilidad.

Este programa busca impactar positivamente la vida de cada una de las niñas, a través de un programa de inmersión científica en las instalaciones del Space Center de la NASA. Vivirán una experiencia única en uno de los centros de operaciones espaciales más grandes del mundo, logrando así proyectarse profesionalmente en carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

Algunas de las regiones de donde provienen las niñas son: 

· Putumayo

· Cauca

· Chocó

· Bolívar 

· Meta

· Santander 

· Magdalena

· Cundinamarca

LÍNEAS TEMÁTICAS Y DE IMPACTO SOCIAL PARA ABORDAR

 

 

 

Educación

Carreras STEM

Emprendimiento social

Empoderamiento de niñas y mujeres

Tecnología e innovación

Desarrollo sostenible

METODOLOGÍA

Las niñas seleccionadas tendrán una inmersión total 5 días en las instalaciones del Space Center de la NASA en un programa construido previamente, utilizando dinámicas de liderazgo, motivación y teniendo encuentros con mujeres astronautas y del área que permiten ampliar su visión de vida y emprender. 

El programa está diseñado para poner a prueba las habilidades, los conocimientos y las distintas formas de pensar cuando se debe de trabajar en equipo, para dar soluciones de una manera creativa y unida para lograr el éxito cuando está en riesgo la vida y se tienen que asumir responsabilidades y sobre todo para incentivar en niñas y mujeres estas ramas y áreas de inmersión que transformen su visión de vida y empoderen a más niñas. 

NUESTROS SUEÑOS LLEGAN HASTA LAS ESTRELLAS