Mujer emprende Putumayo

El Observatorio económico de la Mujer “Mujer aprende, Mujer emprende” es una iniciativa de la Fundación She-Is para desarrollar el “modelo She-Is de empoderamiento y emprendimiento” con mujeres del Valle de Sibundoy en el departamento del Putumayo.    

 

 

DESCRIPCIÓN

 

Dentro del proceso de acompañamiento a mujeres empoderadas y emprendedoras en el Putumayo se vienen adelantando acciones de educación y fortalecimiento en cultura y competencias emprendedoras por medio del apoyo interinstitucional y uniendo esfuerzos con diferentes actores comprometidos con los derechos humanos de las mujeres y la dignificación de las mismas, por ello por medio de esta propuesta se quiere concertar el compromiso de los cooperantes teniendo en cuenta el desarrollo de los talleres para las mujeres de la región. Citamos entonces las actividades a desarrollarse en el Valle de Sibundoy donde se trabajará con 150 mujeres del territorio y las organizaciones cooperantes con las actividades, dentro del fortalecimiento y estructura del primer observatorio económico de la región.  

Es por ello que se plantea la construcción del OBSERVATORIO ECONÓMICO DE LA MUJER “Mujer aprende, mujer emprende”, como una estrategia que desarrolla el “Modelo She-Is” de empoderamiento y emprendimiento con mujeres de municipios del Valle de Sibundoy en el departamento del Putumayo, dicho observatorio será un escenario para que las mujeres se capaciten y desarrollen sus ideas de emprendimiento como un proyecto a largo plazo que les garantice su sostenibilidad y la de sus familias, teniendo en cuenta los productos que se cultivan y producen en la región.    

OBJETIVOS

Objetivo General del Proyecto:

Empoderar la mujer a partir de la construcción y fortalecimiento de sus capacidades vocacionales y habilidades naturales en el Observatorio económico de la mujer, que le permita integrar un espíritu emprendedor, construir paz y generar oportunidades para mejorar sus condiciones económicas y sociales incidiendo en su entorno y potencializando su proyecto de vida, para la transformación del asistencialismo a la productividad.

 

 

Objetivos Específicos:

· Ser una Ruta de acceso especializada a la generación de Ingresos para la Mujer víctima del conflicto o en condiciones de vulnerabilidad.

· Generar una línea de estudio y trabajo de Economía de Género basado en la Mujer en los municipios del Valle de Sibundoy en el departamento del Putumayo. 

· Facilitar el acceso a las mujeres víctimas del Conflicto Armado a la Oferta Institucional en esta materia. (Objetivo 3, Plan de Acción Ley 1448 y CONPES respectivo).

· Implementar el modelo global de SHE IS mediante el observatorio económico de la mujer. 

· Generar un proceso de formación en derechos humanos y herramientas legales básicas para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y defensa de los derechos de la mujer.

· Acelerar la capacidad productiva del ciclo de negocio de la mujer emprendedora, convirtiéndonos en marca social.

NUESTRA EXPERIENCIA

Abrir chat
#AisladasNoSolas, estamos disponibles para ti. ¿Cómo podemos ayudarte?