“Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos”: Nadia Sánchez. A un año del I Women Economic Forum Latinoamérica.

“Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos”: Nadia Sánchez. A un año del I Women Economic Forum Latinoamérica.

Hace un año, en la hermosa ciudad de Cartagena de Indias, vivíamos la materialización de un sueño, en el que la Fundación She Is venía trabajando desde su constitución. Pensarnos en reunir a miles de hombres y mujeres de la región en un solo escenario para reflexionar en torno a la necesidad, de erradicar las desigualdades de género era hasta hace un año un sueño difícil de lograr. La primera edición del Women Economic Forum en Latinoamérica fue la muestra de que los sueños se cumplen con disciplina y dedicación, sin duda hicimos historia.

Gracias al WEF LATAM 2019 logramos consolidar más de 340 proyectos en la región, más de 3.220 conexiones de networking no solo en Latinoamérica sino en el mundo generando alianzas, inversión y capitalización de oportunidades en pro de la equidad de género.

Así mismo, la Fundación She Is como resultado de este primer WEF, desarrolló junto a sus grandes aliados proyectos e iniciativas que han posicionado la agenda de la equidad de género en diversos escenarios. Uno de dichos proyectos fue el pacto global por el empoderamiento de la mujer que se firmó entre integrantes de los diversos sectores de la sociedad.

De este pacto nace la consolidación del primer libro de las buenas prácticas en equidad de género que lanzará la Fundación She Is en coautoría con la Universidad de los Andes, con apoyo de la Vicepresidencia de la República, Pacto Global, MasterCard y Avon, en el cual se resaltarán 25 casos exitosos de compañías que han posicionado la agenda de equidad de género de manera interna y externa.

De otro lado, se han puesto en marcha más de 19 campañas nacionales e internacionales para la prevención de las violencias en contra de la mujer, fortaleciendo el empoderamiento económico y el emprendimiento. Se materializaron alianzas estratégicas con instituciones del gobierno, la academia, el sector privado y la sociedad civil hacia la equidad de género.

Se desarrolló el histórico programa “Ella es astronauta” en alianza con el Space Center de la NASA, en el cual 31 niñas de Colombia de poblaciones vulnerables y víctimas del conflicto armado irán a participar de un proyecto de inmersión en el Space Center  Houston para acercarse a las carreras STEM.

Este gran evento nos permitió llegar a diversos territorios del país con proyectos como el primer observatorio social y económico para la mujer y su familia en Putumayo junto a nuestro gran aliado Servientrega y la fundación Mujeres de éxito que ha atendido a más de 440 mujeres, capacitándolas en diversos oficios y artes en pro de su empoderamiento económico.

Se creó también la Gira por la Reconciliación uniendo a los 32 departamentos de Colombia potencializa la construcción de paz y los diálogos diversos con enfoque de género, entorno al perdón y la reconciliación, para contribuir e evitar un posible rearme de los grupos desmovilizados.

Siempre hemos buscado llegar a más y más mujeres, empoderándolas y permitiéndoles salir de los ciclos de violencia, es por ello que buscamos consolidar un programa de liderazgo denominado Embajadoras She Is-WEF, una voz en el mundo con capacitación continua para impactar los territorios.

Sin duda alguna este año nos ha traído diversos desafíos en el marco de la pandemia, nos hemos tenido que reinventar frente a las necesidades del hoy, tristemente el covid-19 no ha sido el único virus que nos ha atacado, la violencia intrafamiliar y de género se aumentó y por lo tanto consolidamos la campaña  “AisladasNoSolas”, una campaña mundial y potente junto a la fundación Avon que movilizó a todo un país desarrollando una línea de atención y acompañamiento continuo a mujeres víctimas de violencia.

Se han potenciado y apoyado diversos proyectos productivos y asociaciones de tejedoras en Magdalena y otros departamentos que permitieron aumentar el impacto económico de su entorno. Se realizaron más de 146 talleres  de capacitación y asistencia técnica para mujeres y niñas en Latinoamérica y Colombia fortaleciendo sus habilidades de vida.

Gracias al WEF Latinoamérica, la región  abrió más espacios para potencializar su impacto con capítulos como WEF argentina, WEF Costa Rica, WEF Perú, WEF México y WEF Caribe, ampliando su mensaje y conexión a millones de mujeres, se permitió además visibilizara la mujer colombiana y latina en el mundo, en el Women Economic Forum mundial, que para este año se desarrolló en la ciudad de El Cairo (Egipto),  y que sin duda fue un espacio lleno de oportunidades en el que la fundación llevó una delegación de más de 30 mujeres potencializa sus negocios y proyectos.

Hasta el día de hoy la fundación She Is conmemora la primera edición del WEF Latam que marcó un hito en el mundo para la generación de acciones diversas en torno a la eliminación de brechas que persisten en la desigualdad de oportunidades para mujeres y niñas. El WEF, más que un evento tiene marca País y el esfuerzo e impacto de miles de personas y empresas por transformar el mundo hacia la equidad de género sigue siendo nuestra razón de ser junto a las mujeres y niñas, nada de esto se lograría sin la unión de lo diverso, la unión de lo imposible y el apoyo de todos ustedes.

Pero nuestros sueños no se quedan ahí, hoy el mundo nos da una lección y se detiene para encontrar fortaleza en el caos, por eso volvemos con una segunda edición virtual, el evento de 2 días y 24 horas que hará otro hito histórico al convertirse en uno de los eventos virtuales más grandes del mundo, por eso queremos que sigas haciendo parte de la historia junto a la fundación She Is.

Únete a estas conversaciones, se parte de nuestros aliados en el II Women Economic Forum Reloaded: más fuertes que nunca caminando hacia la reactivación social y económica con esperanza, por ello únete el próximo 6 y 7 de noviembre para compartir en este gran escenario.

Agradecemos a nuestros aliados que han creído en el propósito de la organización y en hacer posible no sólo el WEF LATAM sino los sueños de miles de mujeres y familias.

ONU Mujeres, Avon, MasterCard, Bavaria, Ecopetrol, Schlumberger, Bancolombia, Fundación Bancolombia, Coca Cola, Telefónica Movistar , Scotiabank Colpatria, Essentia, Yara .co, Procolombia, Enel, Bancamia, Banco Mundo Mujer, Brio, Yabt, OEA, BID, Trust for Américas, Servientrega, Backer McKenzie, Luker, PepsiCo, Davivienda, Fundación mujeres de éxito, Save the children, Cadena de hoteles Hilton, Intercontinental, USAID, Recon Colombia, ARN, Vicepresidencia de la República, Procuraduría General de la Nación, Consejeria Presidencial para la Equidad de Género, Embajada de los Estados Unidos, Embajada de la India, Vicepresidencia de la República de Costa Rica, Embajada de Argentina , Fundación Ford, Discovery, RCN, CNN, Semana, La República, The Biz Nation, Inngenia fundación, GOYA foods, Akorbi, imix, Avianca, 9alliance, Loreal, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad de Los Andes, EAN, Incae Business School, RJI y a todos los aliados, personas u organizaciones que se han sumado a este propósito.

¡Gracias!

01 Agosto 2020

Nadia Sánchez

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
#AisladasNoSolas, estamos disponibles para ti. ¿Cómo podemos ayudarte?