Nuestra historia

Un sueño que desde el 2016 se vuelve una realidad

En la Fundación She Is, creemos firmemente en el poder del apoyo económico, la educación y la inclusión para empoderar a mujeres y niñas, y estamos comprometidos a continuar nuestra labor para crear un futuro más igualitario y prometedor.

Nuestra historia comenzó como un sueño y proyecto de nuestra fundadora y CEO, Nadia Sánchez, mientras trabajaba en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, en el 2015. Un sueño que fue reconocido y elegido como uno de los Proyectos Emergentes Alrededor del Mundo por la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama. Este respaldo y reconocimiento otorgaron a nuestra fundadora la fortaleza y las herramientas necesarias para regresar a Colombia y hacer su sueño realidad.

En 2016, tras su regreso, nuestra fundadora emprendió un recorrido por todo el territorio con el fin de comprender las necesidades y las historias de vida de las mujeres víctimas del conflicto armado y en situación de vulnerabilidad. Su objetivo era establecer una conexión genuina con estas mujeres y contribuir a que trazaran un camino hacia un futuro mejor, dando así, inicio a la labor de la Fundación She Is. Por siete años, nos hemos enfocado en la promoción de proyectos de innovación social que impulsan la equidad de género, la igualdad y la participación de niñas, adolescentes y mujeres que residen en zonas vulnerables o han sido víctimas del conflicto armado. A través de cuatro líneas de acción: She Is Esmeralda, She Is Gaviota de Paz, She Is STEAM y She Is Global Forum, establecemos redes y ampliamos horizontes mediante herramientas educativas, pedagógicas e inclusivas, para potenciar talentos, fortalecer habilidades, y construir proyectos de vida que permitan a las mujeres alcanzar sus objetivos y hacer realidad sus sueños.

En la Fundación She Is, creemos firmemente en el poder del apoyo económico, la educación y la inclusión para empoderar a mujeres y niñas, y estamos comprometidos a continuar nuestra labor para crear un futuro más igualitario y prometedor. Hasta la fecha, hemos transformado la vida de más de 16,900 mujeres en Latinoamérica, hemos creado el primer programa en alianza con el Space Center Houston- NASA para brindar educación STEAM a jóvenes en condición de vulnerabilidad, y hemos organizado el foro más grande de equidad de género y empoderamiento femenino en Latinoamérica.

Misión

Reconocer, construir e impactar los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres hacia escenarios de paz, equidad e igualdad a través de procesos sociales, educativos y productivos.

Visión

Para el 2023, ser uno de los movimientos globales más grandes del mundo de niñas, jóvenes y mujeres hacia la equidad de género por un mundo 50/50.

Nuestra Fundadora

Nadia Sánchez Gómez

Empresaria, conferencista internacional, consultora y experta en equidad de género, innovación y emprendimiento; Nadia Sánchez es una líder multifacética en el ámbito de la gestión de proyectos con organizaciones internacionales y del sector privado. Catedrática de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde imparte conocimientos en áreas de innovación social y emprendimiento. Su amplio alcance también se extiende a su participación como integrante del comité de mujeres líderes de las Américas de la OEA y la Fundación Centro Documental de España.

Con una destacada trayectoria en instituciones de desarrollo internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. En el año 2016 decidió regresar a Colombia para dar inicio a su anhelado sueño y proyecto, She Is. En su labor, colabora estrechamente con mujeres víctimas del conflicto armado, brindándoles la oportunidad de transformar sus vidas mediante la generación de modelos económicos sostenibles

A lo largo de siete años, a través de la Fundación She Is, Nadia ha impactado la vida de más de 17.202 mujeres en Latinoamérica, dejando una huella profunda en su camino. Su destacado trabajo ha sido reconocido y condecorado en más de 10 países, y su valiosa experiencia la ha llevado a dictar conferencias en más de 15 países alrededor del mundo. Ha sido reconocida como una de las emprendedoras más influyentes e impactantes, siendo galardonada por instituciones como el Banco Mundial en 2017 y la Casa Blanca de Washington en 2015, entre otros reconocimientos prestigiosos.

Reconocimientos

2014

Ganadora del Start-Up Weekend, Banco Interamericano de Desarrollo BID, Washington D.C

Condecorada por la Alcaldía Municipal de Cajicá – Colombia y por el Concejo Municipal como “Mujer del Año”.

2015

Elegida para representar a Colombia en la IV Cumbre de jóvenes de las Américas en Panamá, dentro del marco de la VII Cumbre de las Américas.

Representa a Colombia con el proyecto de Género y emprendimiento “SHE-IS” Washington 2015 junto al ex presidente Barack Obama.

Elegida por el Departamento de Estado y la Casa Blanca en el nivel de “Emprendedores Emergentes”, para participar en el GLOBAL ENTREPRENEURSHIP SUMMIT GES2015, US Department, Nairobi, Kenya.

Recibió el premio “Joven Mujer Iberoamericana 2015”, otorgado por la Asamblea Iberoamericana de la Juventud, la Organización de Estados Americanos OEA y el Gobierno de Perú, Ica-Perú.

2016

Nominada para recibir los premios NELSON MANDELA – GRAÇA MACHEL INNOVATION AWARDS a nivel mundial en la categoría: Youth Activist por Civicus: World Alliance for Citizen Participation, Johannesburg, South Africa

Condecorada por su Desarrollo de Alternativas para un Mundo Mejor y respeto de los Derechos Humanos, otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Condecorada por segunda vez por la Alcaldía Municipal de Cajicá – Colombia y por el Concejo Municipal como “Mujer del Año”.

Premio Nacional a la Responsabilidad social, como Mujer gestora de Igualdad, Fundación PROBONO Perú.

Mujer Joven Líder CAF

Galardón Mundial otorgado durante su participación en New Delhi, India: “ICONIC WOMEN NURTURING A CULTURE & ECOSYSTEM FOR INNOVATION” Mujer icónica alrededor del mundo, premiada por construir ecosistemas innovadores para la mujer. New Dehi – India.

2017

Elegida y becada por la ONU para el programa “Women for Peace” en University for Peace. Costa Rica.

Mujer emprendedora por la OEA, YABT, WORLD BANK Y PEPSICO.

Galardón Mundial otorgado durante su participación en New Delhi, India: “ICONIC WOMEN NURTURING A CULTURE & ECOSYSTEM FOR INNOVATION” Mujer icónica alrededor del mundo, premiada por construir ecosistemas innovadores para la mujer. New Dehi – India.

2018

Tercer puesto Premio Schmidheiny en Innovación social. Viva Idea Costa Rica.

4th place del prestigioso programa “IDEAS FOR ACTION” de Wharton School y Banco Mundial (Top 10) Washington D.C.

PNUD Convocatoria Regional “Experiencias que marcan la diferencia: Igualdad de género y Empoderamiento económico de las mujeres en los Territorios”.

2019

Mujer de la Década por la construcción de paz por el Women Economic Forum.

The Global Democracy Award otorgado por The Washington Academy of Political Arts and SciencesTM. (WAPAS), Washington D.C

2020

International Social Leader, Women of the year, Houston Council Member. Houston, Texas USA.

Galardón: Mujer que inspira alrededor del mundo, Gobierno de Egipto, National Council for Women in Egypt.

2021

Condecoración Orden Mujer y la Democracia «Policarpa Salavarrieta»

Premio a la Innovación Social 2021 – Fundación Allianz

2022

World Woman Hour 2022 Toyp Colombia Social 

2023

Mujeres poderosas Forbes 2023

2024

 

Mujer de Impacto LatinExpo

Mujer Cafam 2024

Personal Care Assistance

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit Integer iaculis dui nibh vitae commodo arcu tempus et.

Specialized Care

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit Integer iaculis dui nibh vitae commodo arcu tempus et.

Physical Wellness Care

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit Integer iaculis dui nibh vitae commodo arcu tempus et.

Health Consultation Care

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit Integer iaculis dui nibh vitae commodo arcu tempus et.

Senior Citizen Care

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit Integer iaculis dui nibh vitae commodo arcu tempus et.

We Have More Service

Sé parte de la historia

Hemos transformado la vida de más de 17.000 mujeres.

¡Tu también puedes apoyar!

Our Team

Meet With Expert Nurse.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit Integer iaculis dui nibh vitae commodo arcu tempus et quisqu.

Audrey Nathania

Caregiver for Elders

Almeta Annora

Take care of Nursing

Karina Celinedion

Caregiver for Elders

Ariana Callista

Take care of Nursing

We have more Expert Team, View all Team

From Our Blog

The Latest News.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?